VII Edición Talent Summit

7 Noviembre 2023

Mobility City. Zaragoza

14 Noviembre 2023

Auditorio Abante. Madrid

Celebramos un año más dos nuevas ediciones del TALENT SUMMIT: el 7 de noviembre Zaragoza, una nueva ciudad que se suma a las ya visitadas a lo largo de estos años, acogiendo la VII edición Talent Summit y el 14 de noviembre se realizó en la ciudad principal , Madrid

Desde la Fundación Transforma España congregamos para ambas ediciones las mejores startups especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento y un total de más de 300 expertos y profesionales de recursos humanos de grandes compañías como IPSOS, EY, BBVA, NTT DATA, Orange, o Auren entre otras, para conocer y marcar las nuevas pautas en gestión de personas en nuestro país.

En Madrid estuvo presentado y dirigido por Xelena Niedbala, locutora en Capital Radio y Directora del programa radiofónico “Metaverso en La Frontera” y en Zaragoza por Adriana Oliveiros, periodista, productora, presentadora y librepensadora Commissioner de Zaragoza Film Office.

En ambas localizaciones se presentó la actualización del HR Tech Map elaborado por Skiller Academy en colaboración con RightHand: un mapa en la que se destacan las principales iniciativas con base tecnológica en el desarrollo, medición, captación del talento en España.

En Zaragoza, la apertura la realizó José Luis Rodrigo Escrig, director General de Fundación Ibercaja, junto con Eduardo Serra, presidente de Fundación Transforma España. En Madrid, la responsable de la inauguración del acto ha sido Reyes Escolano, directora general de la Fundación Transforma España.

Las tres intervenciones estuvieron encaminadas a ensalzar la labor de las empresas en la gestión y retención del talento. Un talento que parte en primer lugar de la propia educación y de la actitud de que superación constante.

En ambos eventos, aparte de disfrutar con la exposición de las 12 startups, aprendimos de la mano de cuatro magníficas intervenciones de ponentes expertos en la gestión y desarrollo del talento y del posicionamiento de una marca.

Liderar el cambio.

María Sasot, Vicepresidenta CEOE Zaragoza, Socia Directora de Essentia Creativa y Presidenta de Directivas de Aragón nos ofreció una charla en donde recalcó la labor y la fuerza de las personas como principal agente de cambio tanto en una empresa como una sociedad. Desde la capacidad de crear y apostar por los cambios hasta el compromiso en la construcción de una marca como identidad propia que nos ayude a diferenciarnos de otros.
Porque tan importante es saber el qué queremos lograr (el poder de las ideas) como la fe y el compromiso que adquirimos y la actitud para liderar el cambio.

El ocio no está reñido con la diversión. Un gran ejemplo fue la charla de Juan Royo Abenia, profesional especializado en Responsabilidad Social Corporativa y crítico de comic español. ¡WoW! Qué mezcla tan divertida y curiosa, como lo fue su charla en la que a través de diversas escenas míticas del comic y de películas, nos habló sobre la sostenibilidad, el talento y la ética haciendo hincapié en como los cambios lleva trabajo y la ética no es barata, ir por el camino es más fácil que ir por el camino largo pero los negocios sostenibles son aquellos que tienen en la ética su actuación fundamental.

La cultura interna: el activo más valioso de una marca.

Y si hablamos de como una marca puede perdurar ene le mercado sin perder frescura, debemos pensar en su propósito. De ello nos habló Alex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de Picnic. Nos confirmó y demostró que la clave es dejar muy claro que cambio queremos generar, que cualquier compañía sino cambia las cosas carece de propósito y de relevancia. Las personas quieren formar parte del cambio no de una cultura.

Y en ese cambio y querer impactar al resto, influye y mucho como nos comunicamos y el tono en el que lo hacemos. Un tono que es representativo de cada uno de nosotros y también de cada marca. De esto sabe mucho Joan Alvares, director creativo de la agencia PutosModernos, en Madrid. A través de sus ingeniosas campañas de comunicación nos acercó la manera inigualable de comunicar una marca a través del humor recurriendo a tópicos y estereotipos asociados a la marca. Y es que estamos en un momento el que la gente está dispuesta a pagar por no ver publicidad y o te diferencias haciendo “ruido” o pasas desapercibido.

El Jurado de expertos este año estuvo formado por:

Karla Alarcón

Business development Director

Francisco Giménez

Aligning People & Teams, Culture & Strategy – Founder Augure – Entrepreneur – EdTech Investor – Coach – Mentor – Speaker – Author

Alejandra Mtnez. Boluda

Managing Director en BICG

Carlos Pelegrín

Socio de Corporate Learning Solutions en Esade. Presidente de MACAPAB CONSULTING S.L. Senior Advisor, Consejero, Speaker y Coach.

Ana Dubois

Ana Dubois

Strategic Partnerships and Fundraising, Ashoka

Oscar del Río

 Founder & CEO Interacso. Digital Entrepreneur. Tech advisor. LifeLong learner. Technology agnostic problem solver. Product Manager.

Ignacio Rivas

Talent and Culture Solutions Development Principal Manager at BBVA

Marta de la Higuera

Directora Recursos Corporativos. ABAI

Guillem Moreno

Guillem Moreno

Co-founder @ NUWE

Carlos Ibáñez

Co-Founder@NUWE. Startup ganadora del VI TALENT SUMMIT Madrid y Málaga

María José Cantaré Montaner

Directora de proyectos DeuSens

Ignacio Porroche

José Ignacio Porroche

Fundador de Oficionate – Socio de AMCES

Belén Teruel

Belén Teruel

Jefa de Comunicación de la Universidad de Zaragoza

Andrea Lacoma

Andrea Lacoma

CEO y cofundadora de Blipol HR Analytics

Marta Gimenez

Marta Gimenez

CEO en Growpath

Startups

Startups Ganadoras Zaragoza

1er Premio

HechicerIA

2o Premio

Mindbly

Startups Ganadoras Madrid

1er Premio

BeAmbassador

2o Premio

Nova

Premio Empresa

Parques-Reunidos

Startups

Startups Finalistas Zaragoza

Startups Finalistas Madrid