By Susana Farran | Economia, Educación, Empresas, España, Futuro, Politica, Trabajo, Transformar | 0 Comments
Cuando se constituyó la Fundación Transforma España en el año 2013, se hizo con el férreo objetivo de fijar un punto de partida que convirtiera a España en un protagonista de referencia. Nos enfrentábamos a la necesidad, al reto y a la oportunidad de transformarnos profundamente como país para afrontar en óptimas condiciones un futuro tan apasionante como competitivo y exigente. Así lo recogimos en nuestro informe que os invitamos a leer y compartir .
Si cuando formulamos nuestro informe hacíamos hincapié en la necesidad de una necesaria transformación profunda del país, hoy mas que nunca hemos vuelto a rescatar y reformular esa idea bajo un nuevo proyecto que suponga una nueva oportunidad de aunar los esfuerzos de todos los interesados en aportar ideas y compartir puntos de vista para generar conocimiento y formular propuestas de transformación.
Bajo el nombre de Un proyecto para España, queremos de nuevo aglutinar a todos aquellos interesados y a la sociedad civil que están preocupados por la deriva que está tomando nuestro país en los últimos años pero convencidos de que dentro de las turbulencias e incertidumbres que encierra la presente coyuntura europea y mundial, España tiene un futuro prometedor y halagüeño siempre que la ciudadanía y sus dirigentes sepan cuál es el mejor camino a seguir y estén dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios que ello implique.
Confiamos en que nuestras esperanzas y preocupaciones sean compartidas por el suficiente número de personas y entidades para que nuestra voz tenga el eco y respaldo necesarios como para ser oída y tenida en cuenta. También esperamos que las generaciones jóvenes venideras reciban lo más valioso del legado que vamos transmitiendo las anteriores, que debería constituir los cimientos del legado que ellos construyan en el futuro. No pretendemos más protagonismo que el que corresponde a cualquier ciudadano respecto a la cosa pública.
Se trata pues, no solo de mirar a nuestro brillante pasado sino de poner en valor el magnifico presente de nuestro país, de sus trabajadores, de sus empresas, de sus creadores e investigadores.
Pero además, tenemos que reconocer, alto y claro, que los españoles trabajamos mucho y bien y somos profundamente creativos y resueltos, a pesar de lo que a veces nos hacen creer.
Con la idea de sumar voces y ser cada vez más lo que tengamos una plataforma en donde alzar nuestros deseos, creamos una web en donde queda reflejado el ideario y nuestro informe , que recoge el sentir de muchos de nosotros. Como expresamos “Cada bosque es una suma de conversaciones que merecen ser escuchadas”. Si quieres unirte al bosque te esperamos en Un Proyecto para España.
“Somos mejores gracias al trabajo de todos y de varias generaciones”
“Podemos hacerlo: Somos mejores gracias al trabajo de todos y de varias generaciones”