Sumamos más jóvenes con alto potencial.

By Susana Farran | Empresas, España, Futuro, Herramientas, Jovenes, RR.HH, Sin categoría, Talento, Trabajo, Transformar | 0 Comments

Edición XXXIV. Madrid

¡Esto sigue creciendo!
Y es que tanto talento no cabe en una sola edición y teníamos que tener una segunda en Madrid.
La semana pasada comenzamos un nueva edición del Programa Multi Compañía de desarrollo de talento con 23 jóvenes con alto potencial dispuestos a seguir creciendo, a ampliar, que no salir, su zona de confort, conocer nuevas metodologías de trabajo y seguir potenciando sus habilidades y conocimiento.

Nuevas empresas se suman al proyecto apostando por el desarrollo del talento comprometiéndose con el desarrollo de sus empleados: Grupo SM , Atlantic CopperAIGCOFARESNTT DATA,  Prinzipal PartnersOrangeGrupo Lar , Michelin , Stellantis EspañaIpsos.

¡Gracias a Grupo SMVerónica Gómez-Juárez y a Adolfo Crooke Llop, Director de Organización y Personas Global, por acoger la primera sesión y mostrarnos un trocito de la esencia de SM con tanto cariño y amabilidad.

¿Qué cómo es la primera sesión?

Para nosotros es la más especial porque a parte de dar el pistoletazo de salida la programa, por fin conocemos en persona a los participantes y ellos se conocen entre si y a las empresas de las que vienen sus compañeros.

Una presentación informal desde el lado más personal para conocernos como somos en nuestra intimidad no en nuestro rol laboral. Buscamos un primer contacto que nos permita romper el hielo, eliminar barreras y promover la armonía y un sentido de unión entre las personas, ya sean miembros de una pequeño empresa o una gran organización.

Es una jornada de cuatro horas donde comenzamos a explicar en profundidad el programa y el viaje que les llevará a un crecimiento y desarrollo personal y profesional. Les explicamos todas las herramientas que pondremos a sus disposición a lo largo del programa y cuando las iremos activando: sesiones presenciales, mentoring, shadowing, programas anfitriones, aciones formativas y el desarrollo de un caso practico.

Este último comenzamos a activarlo el primer día porque sera un recurso transversal del programa y cada vez que nos reunamos en futuras ocasiones nos irán mostrando la evolución de su trabajo.

Para ello y para fortalecer el efecto Multi Compañía, los participantes se dividirán en grupos de trabajo mixtos- chicos y chicas- y formados por diferentes empresas. Para abordar este trabajo, les enseñamos la metodología Design Thinking, mediante la cual elaborarán soluciones a problemas afines a las personas.

Creednos cuando os decimos que miran con recelo esta metodología y con cara de pocos amigos, pero año tras año, terminan el programa creando y diseñando herramientas y productos impresionantes y muy muy viables.

¡A ver que nos depara esta edición. Vamos a por cinco meses de trabajo con todas las ganas y la ilusión posibles. Arrancamos!!

#talento #designthinking #formación #compartiendotalento #trabajo #empresas #mentoring #talent #shadowing #crecimiento #desarrollo #skills #pdi

Etiquetas: , , , , , , , ,