I Edición Talent Summit

21 Septiembre 2016
Campus Madrid

Más de un centenar de personas se dieron cita el pasado 21 de septiembre en Campus Madrid, el lugar encargado de acoger esta primera competición sobre transformación digital en gestión del talento en nuestro país.

Un evento pionero en España en el que se unieron profesionales de recursos humanos de grandes compañías y startups para encontrar la mejor solución innovadora en gestión del talento.

Las startups presentaron en una sala repleta de líderes en gestión de personas y talento sus novedosos proyectos e iniciativas, como apps para promover hábitos saludables en las organizaciones, software de gamificación para el desarrollo de actitudes y motivación, “termómetros” del rendimiento y clima de los equipos en tiempo real o plataformas de aprendizaje colaborativo y content marketing.

Eduardo Serra, Presidente de la Fundación Transforma España, ha destacado “el valor del talento español en la transformación digital de las empresas” y el “compromiso de la Fundación para su impulso como herramienta de competitividad para el país”.

Jesús Vega, miembro del Comité de expertos en talento de la Fundación, ha conducido el evento destacando que «este encuentro entre grandes corporaciones y pequeñas compañías tecnológicas busca escuchar, contemplar y conocer iniciativas nuevas de jóvenes emprendedores. Ellos ven el mundo de forma diferente y su visión puede ayudar a las grandes a actualizarse».

Generando diálogo

¿Lo digital es realmente importante o una moda? ¿Aportan más a las empresas los millennials o los séniors? ¿Está sobrevalorado el talento? La Fundación Transforma España ha aprovechado este encuentro para generar diálogo en torno al talento y lo ha hecho con profesionales de gran talla en tres duelos de altura. Rodrigo Miranda, director general de ISDI, y Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, han coincidido en que la transformación digital es inevitable y que requiere un cambio no solo tecnológico, sino de nuestra forma de pensar, de trabajar y de generar talento. Para el director de inteligencia de everis, Andrés Contreras, y la presidenta de Generacciona, Elena Cascante, “el valor no reside en elegir millennials o séniors sino en conseguir que ambos trabajen en el mismo ecosistema”. Por último, Yolanda García, directora de RRHH de AbbVie, ha defendido junto a José Luis Llorente, abogado y formador, la importancia de “detectar y ubicar el talento”, pues “la clave está en poner los campos de actuación adecuados para que este se desarrolle”. Además, ambos han finalizado recalcando la importancia del esfuerzo y el trabajo en equipo, compatible con el talento individual.

Un jurado excepcional

Tras las dos fases de eliminatoria en las que los asistentes valoraron las iniciativas, un jurado especializado compuesto por profesionales de recursos humanos y expertos en desarrollo de talento, pertenecientes a prestigiosas entidades nacionales e internacionales de los ámbitos tecnológico, financiero, científico, académico e institucional.

La votación falló a favor de las tres que mejor se adaptaban a los criterios propuestos. Ana Villacañas, Ignacio Rivas, Sara Bieger, Tomás Pereda, Sonia Marzo y Alberto Tejero.

Startups

Tras las dos fases de eliminatoria en las que los asistentes valoraron las iniciativas, un jurado especializado falló a favor de las tres que mejor se adaptaban a los criterios propuestos. Compuesto por 6 profesionales de recursos humanos y expertos en desarrollo de talento, pertenecientes a prestigiosas entidades nacionales e internacionales de los ámbitos tecnológico, financiero, científico, académico e institucional.

Sourced

Búsqueda de desarrolladores a través
de algoritmos de inteligencia artificial

Ironhack

Formación en
habilidades tecnológicas

Workkola

Marketplace de
recruitment + edtech

Paconica

Método online de entrenamiento de actitudes para la construcción de una cultura corporativa fuerte

TeamEq

El termómetro de la «salud» de los equipos
en tiempo real

Jobfie

Herramienta de selección de personal
y análisis de competencias

 Filmijob

Automatización de procesos
de selección

Adalab

Startup social dedicada a la creación
de diversidad digital

Jobtoday

Aplicación de contratacion de personal especializada
en HORECA y comercios

Inhours

Orientación profesional y
selección junior

Keynos

Convertimos los empleados en aliados. Más motivación, más implicación, más resultados.

Open Webinar

Plataforma de eLearning Tecnológico
y Gestión de Talento

Wokoexis

Sofoca tus incendios laborales
Predice la afinidad de tus equipos

TalenTank

Herramienta que ayuda a las personas
a conocer sus valores en solo 6 minutos

Training Experience

Young Talent to
improve business

Blue Bottle Biz

Plataforma de aprendizaje colaborativo
y content marketing

Workmeter

Software de control
de horarios