Premios Valor Añadido

INFORMACIÓN Y BASES

INFORMACIÓN
Y BASES

INFORMACIÓN

Los premios tienen la misión de reconocer a aquellas personas físicas que han contribuido con su trabajo y sus méritos en las áreas de educación, científicas, técnicas, culturales, sociales y empresariales a la puesta en valor del talento sénior en España, especialmente, si su mayor logro ha sido alcanzado en su etapa sénior.

Las categorías de los PREMIOS VALOR AÑADIDO son las siguientes:

Premio Valor Añadido a la Nación:  destinado a aquella persona que con su trabajo haya contribuido directamente a promover y proteger los intereses generales de España.

Premio Valor Añadido a la Educación: destinado al talento sénior que destaque por su aportación a los valores más destacables de la educación bajo premisas de calidad, excelencia, servicio al alumnado, innovación, seriedad y sobre todo el valor añadido que se aporta al alumnado a través de la formación.

Premio Valor Añadido a la Salud y la Investigación: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos campos y de las técnicas relacionadas con ellas.

Premio Valor Añadido a la Empresa: destinado a premiar la trayectoria y el ejemplo de un empresario/a que haya realizado en España una iniciativa empresarial relevante en cuanto a generación de empleo, inversión e innovación.

Premio Valor Añadido a la Cultura y las Artes: destinado a la persona que destaque por su labor creadora y/o de investigación de la historia, la sociología, la filosofía, la literatura, la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

Premio Valor Añadido a la Concordia: Premio a la persona que, a lo largo de su trayectoria vital y/o profesional, destaque por su dedicación al avance de la Justicia Social, bien a través del apoyo constante a iniciativas que persigan tal fin o con actuaciones concretas puntuales o reiteradas que hayan tenido especial incidencia.

Podrán presentar su candidatura:

  • Las personas físicas que consideren que otra persona es merecedora de dicho premio por su trayectoria en una de las categorías.
  • Las instituciones que propongan un candidato que consideren merecedor/a del galardón.
  • La presentación de la candidatura requiere la cumplimentación y firma del formulario oficial, que podrá obtenerse a través de esta página web.
  • La presentación de la candidatura requiere, asimismo, el envío de al menos dos cartas de apoyo que deben acompañar a la misma, según el formulario ubicado en esta página en la sección de formularios. Se podrán adjuntar tantas cartas de apoyo como se considere oportuno.
  • También se pueden remitir el formulario oficial y la documentación, así como las cartas de apoyo a la dirección de correo postal:
    Fundación Transforma España, c/ Ayala, 7 – 2º izquierda – 28001 Madrid
  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza, 10 de Junio de 2022 (hasta las 23:59, hora de España, GMT+1).

El jurado ha sido nombrado por la Fundación Transforma España conforme a los criterios aprobados por su Patronato. No podrán ser elegidos entre los altos cargos del Gobierno de España ni entre los miembros de las altas instituciones de cualquier Estado.

El jurado tendrá un presidente y un secretario. Ambos, con voz y voto, son nombrados por la Fundación Transforma España y su entidad colaboradora para estos premios: BBVA

El presidente organiza y dirige las deliberaciones y las votaciones y el secretario velará por el cumplimiento del reglamento.

El jurado celebrará su reunión el día 20 de junio de 2022. Se dará a conocer el fallo por medio de la lectura pública del acta de concesión que hará, ordinariamente, el presidente.

La ceremonia de entrega de los Premios Valor Añadido de la Fundación Transforma España se celebrará la tarde del 29 de junio de 2022 en las instalaciones de la Fundación BBVA, Palacio del Marqués de Salamanca, P.º de Recoletos, 10, Madrid.

Fundación Transforma España es el responsable de la organización del acto de entrega de las distinciones.

Los premios consistirán en la entrega de un galardón y un diploma acreditativo de manos del presidente del jurado, D. Fernando Almansa o de quien él considere, al ganador de cada categoría.

NO habrá dotación económica alguna para los vencedores.

Los premiados que no asistan a recoger el galardón en la ceremonia de entrega solo recibirán el diploma acreditativo.