PREMIO VALOR AÑADIDO. Que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor

By Susana Farran | Economia, Educación, Empresas, España, Futuro, Herramientas, Industria, Jubilación, Noticias, Pensiones, Politica, Salud, Sénior, Talento, Trabajo, Transformar | 0 Comments

Existe la idea de que una persona, a cierta edad, no tiene más que aportar. Hay que romper con esa idea. Porque no es verdad.

Existen personas que, pudiendo estar sin hacer nada, siguen aportando todo su talento y experiencia para una sociedad mejor.

Algunas siguen en activo.
Otras se han jubilado.
No importa.
Desde la jubilación también se pueden hacer muchas cosas.

Buscamos premiar a personas mayores para reconocer e incentivar que sigan aportando valor a la sociedad.

PREMIOS VALOR AÑADIDO

La Fundación Transforma España en colaboración con BBVA crean la primera edición de los PREMIOS VALOR AÑADIDO con los que pretendemos construir referentes y que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor.

Para ello, los Premios al Valor Añadido otorgarán distinciones en seis categorías diferentes:

  • Premio Valor añadido a la Nación
  • Premio Valor añadido a la Educación
  • Premio Valor añadido a la Empresa
  • Premio Valor añadido a la Cultura y las Artes
  • Premio Valor añadido a la Salud y la Investigación
  • Premio Valor añadido a la Concordia

Con esta iniciativa, desde la Fundación buscamos dar un paso más en la defensa y apoyo de la necesidad de reconocer e incentivar el aporte que las personas mayores de 55 años realizan a la sociedad y la necesidad que tiene la economía española de reconocer e impulsar esta actividad profesional.

PRESENTACION DE CANDIDATURAS

La presentación de candidaturas a los premios, que necesariamente habrán de ser avaladas por personas o entidades distintas al aspirante en la página web de la Fundación, deberán ir acompañadas de dos cartas de apoyo y presentarse antes del 10 de junio de 2022.

El veredicto sobre los premiados, que recibirán la distinción en un evento a celebrar en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, sede la Fundación BBVA, el 29 de junio, correrá a cargo de un jurado presidido por Fernando Almansa (Diplomático. Exjefe de la Casa del Rey).

Previo a la entrega de premios, Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, presentará el informe 2022 “Prolongación de la vida laboral: ¿Por qué? ¿Dónde estamos? ¿Cómo conseguirlo?”

JURADO

Formarán parte también del jurado, en calidad de vocales:

  •  Leticia Azcue (Doctora en Historia del Arte por la UCM. Jefa de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado)
  • Miguel Ángel Recio (Exdirector general de Bellas Artes y de Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
  •  Miguel Ángel Alario (Doctor en Ciencias Químicas. Catedrático de Química Inorgánica de la UCM, Presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (2009-2012)
  •  Salvador García- Atance (Técnico Comercial y Economista del Estado. Presidente y fundador de la Fundación Lealtad)
  • Juan Ignacio de la Mata (Abogado del Estado. Exvicepresidente de Unicef España)
  • Manuel Pérez Sala (Ingeniero de Caminos. Presidente del Círculo de Empresarios)
  • Rafael Salinas (Economista. Director Financiero de BBVA).
  • Ejercerá de secretario del jurado, Manuel Vélez, socio de Derecho Público en Uría Menéndez y de vicesecretario, Carlos Lora, Asociado Sénior en Uría Menéndez

Los premios tienen la misión de reconocer a aquellas personas físicas que han contribuido con su trabajo y sus méritos en diversas areas áreas, a la puesta en valor del talento sénior en España, especialmente, si su mayor logro ha sido alcanzado en su etapa sénior.

“Construimos referentes. Que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,