El desafío de las vocaciones STEM

Digitales, EY, Hewlett Packard, SM y Fundación Transforma España, han elaborado el documento “El desafío de las vocaciones STEM” con el objetivo de identificar las razones que justifican una marcada tendencia al descenso en la matriculación de estudios universitarios en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como proponer los posibles planes de acción que promuevan el incremento de dichos estudios.

Metodología

El estudio se dividió en tres estudios: análisis de la situación actual, estudio cuantitativo y estudio a nivel cualitativo basado en encuestas a los colectivos afectados.

Conclusiones clave

Las conclusiones del estudio se clasifican en tres bloques diferentes:

  • Dificultad académica
  • Falta de orientación y conocimiento
  • Disminución de la tasa de matriculados más señalada en las chicas
  • Recomendaciones

    El estudio finaliza con una serie de recomendaciones con el fin de mejorar en este sentido y lograr un efecto positivo sobre la tasa de matriculados en algunas carreras STEM, clasificadas en tres apartados:

  • Recomendaciones para superar la dificultad académica que suponen las materias relacionadas con las carreras STEM
  • Recomendaciones para mejorar la orientación académica y laboral
  • Recomendaciones para fomentar la matriculación de las chicas en carreras técnicas
  • ESTADO DEL PROYECTO

    Estado: en activo.