LA MESA. Ideas para diseñar el futuro

By Susana Farran | Economia, Educación, Empresas, España, Futuro, Noticias, Politica, Talento, Trabajo, Transformar | 0 Comments

Ante el difícil estado en la que nos encontramos debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, es necesaria la unión, la ayuda y la colaboración de todas las entidades, pública y privada para salir lo antes posible de esta situación.

Para ello, lo primero es sentarse y hablar, pero a continuación, y en unos momentos como los actuales, lo que se debe es, pensando en el largo plazo, en reparar el tejido productivo empresarial que está siendo dañado lo antes posible y lo mejor posible.

Con este objetivo nace La Mesa, una iniciativa que pretende recoger propuestas concretas e inmediatamente realizables que propugnen, fomenten y refuercen la necesaria unidad de acción y de concordia para superar la situación actual y su continuidad en el futuro.

Proponemos la participación de políticos, funcionarios, empresas, trabajadores públicos y privados, y la sociedad civil en general, juntos en la misma dirección para sacar a España adelante.

Ideas para diseñar el futuro

De esta manera hemos reunido hasta 100 propuestas de directivos y personalidades influyentes de un amplio abanico de sectores del panorama nacional que, en la calidad de expertos que les confiere su trayectoria, se han mostrado proactivos para ayudar a España a recuperarse de la crisis económica y sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Las propuestas están recogidas en 7 grandes campos con el fin de aglutinar la multitud de diversas propuestas que se planteen:

  • Educación, Talento y cultura
  • Unión Europea
  • Empresa y Emprendimiento
  • AAPP – Burocracia y Fiscalidad
  • Ciencia y Tecnología
  • Economía y finanzas
  • Colaboración Público -Privada
  • Energía
  • Igualdad

Es una oportunidad para diseñar el futuro empresarial de España pero no solo de grandes empresas sino de proporcionar un contexto favorable para que, especialmente las Pymes y autónomos, los emprendedores y startups, tan imprescindibles para el ecosistema económico de España, creadores de empleo, riqueza y que han sido los más afectados por esta pandemia, puedan desarrollar su creatividad: condiciones fiscales y laborales y facilidades para la I+D+i, para que mantengan nuestra competitividad en el futuro.

Una plataforma para todos

Creamos esta iniciativa pretendiendo generar una vía de colaboración entre la sociedad civil y la Administración a través de este punto de encuentro y animamos a la participación de la sociedad civil ya que nunca fue tan necesario el esfuerzo y la contribución de todos.

Por ello, en una segunda instancia queremos que La Mesa sea una plataforma para los ciudadanos en la que puedan expresar su acuerdo con las ideas que anteceden y formular sugerencias y propuestas para promover la recuperación y la transformación de nuestro país. La plataforma está abierta a más adhesiones para que cualquiera pueda enviar sus ideas a través de este enlace, y que serán valoradas por la Fundación para su posible inclusión.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,