Entrevista Eduardo Serra The Objetive
«La clase política ha ido degradándose y degenerando”

By Susana Farran | Economia, España, Futuro, Noticias, Politica, Trabajo | 0 Comments

Os acercamos la entrevista de Eduardo Serra para The Objetive en donde desgrana el porqué y el origen de la Fundación Transforma España para posteriormente hacer un análisis hace un análisis de la situación política actual del país.

Eduardo Serra (Madrid, 1946) es abogado del Estado y ha tenido una dilatada y casi completamente transversal trayectoria pública, porque ha ocupado cargos con Gobiernos de centro, de izquierdas y de derechas. Con la UCD, fue jefe de Gabinete del ministro de Industria y Energía y subsecretario de Defensa; con el PSOE, secretario de Estado de Defensa; y con el PP, ministro de Defensa.

A la vista de este currículo cualquiera diría que es el típico arribista de la política, ducho en insidias y conspiraciones, pero da más bien la impresión de que la política le ha costado dinero, porque fuera de ella no ha tenido precisamente problemas para ganarse la vida. Ha sido presidente de Peugeot-Talbot, de Airtel y, hasta hace muy poco, del Grupo Everis. Todavía se sienta en los consejos de varias grandes compañías, pero sus desvelos mayores los dedica a la Fundación Transforma España.

Estractos

Las empresas pactan cada día, y lanzan opas, y qué se yo. El problema no es de la sociedad, sino de la clase política, que ha ido degradándose y degenerando y se limita a luchar por su subsistencia. ¿Y cómo subsiste uno? Metiéndose con el otro. No quieren pactos en educación, quieren enfrentarse… Estamos en un momento triste y malo, en el que, salvo alguna honrosa excepción, los políticos no hacen lo que conviene a los intereses nacionales, sino lo que les conviene a ellos.

«Estamos en manos de una clase política muy poco competente, que necesita el conflicto para sobrevivir y que ha conseguido contagiar la crispación al resto de la sociedad»

«La clase política ha ido degradándose y degenerando y se limita a luchar por su subsistencia. ¿Y cómo subsiste uno? Metiéndose con el otro… Estamos en un momento triste y malo»

“La ruptura llegó con Zapatero y la firma [en diciembre de 2003] del pacto del Tinell, que prohíbe a los socialistas llegar a cualquier acuerdo de gobernabilidad con el PP [ni en la Generalitat ni en el Estado]. Ahí se rompió la democracia, que solo funciona con una cierta dosis de relativismo. Cuando uno se considera en posesión de la verdad, no tolera que la opinión contraria prevalezca. Eso fue el pacto del Tinell y eso fue Zapatero, que va por ahí presumiendo de demócrata. Ni lo ha sido ni lo será nunca.”

«Al resistirse a la renovación del CGPJ, el PP intenta evitar que el Poder Judicial caiga en manos del PSOE y sus aliados, porque entonces asistiríamos al fin de la democracia»

«La Constitución no permite la amnistía, y los primeros en afirmarlo fueron los propios ministros socialistas, pero tras perder la mayoría por siete escaños, todos se han convencido de que la amnistía no solo es constitucional, sino que va a devolver la concordia a Cataluña»

 

Accede a la entrevista completa THE OBJETIVE

Video de la entrevista Podcast El Liberal 

Etiquetas: , , , , , , , , ,