IV Edición Talent Summit

8 Octubre 2019

Google for Startups campus Madrid

Finalizada la IV edición del Talent Summit celebrada el 8 de octubre en las instalaciones de Google for Startups Campus Madrid.

Desde la Fundación Transforma España previamente seleccionadas, congregamos las 10 mejores startups especializadas en gestión de talento y más de 200 expertos y profesionales de recursos humanos de grandes compañías como Heineken, EY, Santander, BBVA, everis, Airbus o Auchan, entre otras, para conocer y marcar las nuevas pautas en gestión de personas en nuestro país.

Jesús Vega, miembro del Comité de expertos en talento de la Fundación, dirigió el evento presentando a las startups finalistas que expusieron sus proyectos así como a los diversos ponentes que se sucedieron a lo largo de la tarde.

El discurso de apertura fue realizado por Eduardo Serra Rexach, presidente de la Fundación Transforma España, destacando que “las empresas españolas están transformándose, y que vivimos en un mundo empresarial cooperativo en el que todos los agentes participan para alcanzar unos intereses comunes”. También indicó “el minucioso trabajo del emprendedor como potenciador de talento”. Una labor que también resaltó el maestro de ceremonias, Jesús Vega, quién añadió que el talento “es el factor diferenciador de las personas”.

Talento: sinónimo de ambición, exigencia e inquietud

Acerca de poner en el centro al trabajador y potenciar sus habilidades habló Yolanda Román, Senior Manager Public Affairs de Uber España. Durante su intervención, destacó tres ideas: “El talento es ambicioso, es exigente y es inquieto. Además, está relacionado con ser brillante, tener compromiso y voluntad”. Yolanda incidió en que, dicho talento, solo puede desarrollarse si se tiene compromiso con el trabajo que se desarrolla. Por otro lado, a colación de la intervención de Eduardo Serra, la Senior Manager expresó que “los valores cooperativos sólo tienen sentido se si creen y se viven”.

Por su parte, el director de la compañía Actitud Creativa, Juan Prego, utilizó su ponencia para apostillar que “las empresas que se esfuerzan en buscar talento fomentan la creatividad de los empleados”. Por ello, manifestó que “el talento es pasión y confianza, conectar con lo que queremos transformar, porque si no hay pasión es imposible innovar.

Para llegar a ser un genio hay que mostrar curiosidad y cuestionarse el mundo tal cual es, la creatividad debe estar orientada a ambas cosas”.
Además, el director expresó que “todos tenemos una lucha interna entre dos voces. Por un lado, nuestro cocodrilo nos pide alejarnos de riesgos para garantizar nuestra supervivencia y atacar lo desconocido y, por otro, nuestro primate quiere descubrir y experimentar. Esta batalla afecta a nuestro talento, como individuos y como equipo”.
En clave de humor, el conocido monologuista Dani Delacámara realizó una comparativa entre la evolución cultural de las empresas y de la sociedad, en los últimos 20 años. Haciendo uso de la parodia, recalcó los cambios en los que está inmersa la sociedad para garantizar la apuesta por el talento en las compañías.

El Jurado de expertos este año estuvo formado por:

Ignacio Villoch

Open Innovation Senior y Ecosystem Builder de BBVA

Carol Lago

IT Consulting & Innovation Manager at Grant Thornton Spain | Blockchain PM |

Blanca Gómez

Chieff People Officer NTT Disruption

Creating today what really matters for tomorrow – Disrupt for Good

Ana Villacañas

Consejera en Banco Caminos
Mentora start ups y directivos

Javier Puebla

CEO&FOUNDER en TALENTOO

Ganador edición III Talent Summit Madrid

Gonzalo García

Director de Proyectos en Lanzadera

Iñaki Sasiambarrena

Partner The Valley Talent. CEO The Valley Venture Capital

Startups

Startups Ganadoras Madrid

1er Premio

2o Premio

3er Premio

Startups

Startups Finalistas Madrid