Primer premio

Samuel Ordieres Rodríguez    Daniel Suarez
samu@blunder.es                      daniel@zapiens.org

¿Qué hacemos?

“Zapiens es un sistema de gestión del [des]conocimiento. A través de un juego de preguntas y respuestas en el móvil, ayudamos a las empresas a detectar carencias de formación o comunicación dentro de sus organizaciones y además, les ayudamos a resolver el problema fijando el conocimiento en la memoria a largo plazo de sus empleados. También, dota a los empleados de un canal de comunicación directo a través del cuál pueden transferir su conocimiento o las dudas que les surgen en el día a día de su trabajo.

Actualmente, estamos desarrollando el módulo de “”People Analytics”” y el módulo de “”Knowledge Artificial Intelligence – KAI””.

Nuestros clientes son grandes multinacionales (VW-Audi, Nespresso, Unilever, Correos,…) con grandes equipos dispersos geográficamente (especialmente, fuerzas de venta).”

Tags: people analytics, KAI, Knowledge Artificial Intelligence, Conocimiento colaborativo, Conocimiento divertido, Transferencia de conocimiento, Gamificación, Mobile first

Valor diferencial

Nuestra propuesta se basa en la cooperación y no en el reto, esta es la primera y principal diferencia “filosófica” respecto a nuestros competidores. Además de esto, la bidireccionalidad del canal de comunicación, lo que permite crear una base de datos del conocimiento de los empleados, así como la transferencia del conocimiento entre los mismos, también es diferencial y por otra parte, nuestra visión y el desarrollo de los diferentes módulos que incluyen el People Analytics o la Inteligencia artificial, son claramente diferenciadores.

Por último, pero no menos importante, tenemos un equipo impresionante para llevar a cabo nuestra visión.

Fecha de constitución

01/04/2015

Mercados

España, UK, Alemania, República Dominicana

Público

Nuestros clientes son grandes multinacionales (VW-Audi, Nespresso, Unilever, Correos,…) con grandes equipos dispersos geográficamente (especialmente, fuerzas de venta).

Modelo de negocio

Somos un SaaS, por lo que nuestro principal modelo de negocio es la venta de licencias. Nuestras tarifas están escaladas en función del número de usuarios: cuantos más usuarios, menor coste por usuario. Hemos desarrollado un modelo “marca blanca” por el que nuestros clientes obtienen una app completamente personalizada con su look&feel. Es un producto que también cobramos. Debido al tipo de clientes al que nos dirigimos, actualmente también ingresamos dinero a través de los servicios de nuestros Knowledge Managers en las empresas. Estos consultores, son los encargados de generar contenidos y gestionar el conocimiento en nuestros clientes en caso de no disponer de Knowledge Manager interno.

Empleados
Clientes
Usuarios

Equipo Directivo

Equipo fundador:

Nuestro CEO es Daniel Suárez,
Nuestro Director de Tecnología (CTO) es Iván Arrizabalaga
Nuestro Director de Ventas (CSO) es Samuel Ordieres,
Nuestra Directora de Conocimiento (CKO), es Marina Vidiago, Gestión del Conocimiento de Blunder y sus clientes.
Además del equipo fundador, en el equipo de producto de Blunder trabajan bajo la tutela de Iván, nuestro CTO: Paula, Álvaro, Sara y Jose como desarrolladores “titulares”. Jorge y Max han empezado recientemente a trabajar en prácticas con nosotros y continuaremos nuestra relación. Por último, Vane, nuestra diseñadora gráfica y experta en UX/UI cierra el equipo de producto.
En el equipo de Gestión del conocimiento, Esther es el alter-ego de Marina.
En la parte de Negocio, Aurelio (https://www.linkedin.com/in/ajimenezromero/) es la tercera pata del equipo junto a Daniel y Samuel.