Finalista

Andrea Fernández Menéndez
andrea.fm@querygo.com

¿Qué hacemos?

People Analytics. QueryGo mide, analiza y actúa. QueryGo es una plataforma de medición, la cual analiza el estado de ánimo de las organizaciones en tiempo real. Permitiendo identificar cuáles son los factores principales que influyen en la motivación y el compromiso de las personas para tomar mejores decisiones.
Escucha: QueryGo pregunta todas las semanas de manera sencilla y divertida, sólo se necesita un minuto para responder
Comprende: Analizamos toda esta información e identificamos los factores que mejor explican el compromiso y motivación de los equipos
Evalúa: Visualizamos el impacto de las decisiones de gestión y de la información que afecta a la organización
Actúa: Esta información te ayudará a priorizar y adecuar tus planes de acción, y a proporcionar las respuestas adecuadas en cada momento

Tags: people analytics, talent analytics, business intelligence, medición continua

Valor diferencial

Todo comenzó cuando nos dimos cuenta de que los modelos de gestión de personas se habían quedado obsoletos; encuestas anuales, evaluaciones de desempeño, formaciones desactualizadas y poco valoradas por los empleados… Aunque teníamos diferentes trayectorias profesionales, compartíamos una visión común:
“La clave para abordar los procesos de transformación en los que están inmersas la mayoría de las compañías, son las personas que forman parte de ella” .
Aplicamos una visión analítica a la gestión de recursos humanos, tomando decisiones basadas en datos, y vinculando a las personas a la estrategia del negocio.Buscamos los drivers que mejoran el engagement y creamos ecosistemas de comunicación bidireccional que mejoran el compromiso en las organizaciones.

Mercados

España (desarrollando partnerships en Brasil y chile)

Público

Nuestro proyecto se lanzó pensando en empresas con un tamaño mínimo de 250 empleados. La esencia del proyecto, lo convierte en un herramienta óptima para acompañar a empresas en procesos de expansión, fusión o transformación, pero útil también para cualquier empresa que quiera dar giro a la gestión de las personas. No obstante un spin off de nuestro proyecto se ha enfocado en medir satisfacción de pacientes en entorno sanitario, y estamos desarrollando una versión lite, más sencilla, para entornos dinámicos, como pueden ser retail o industria. Nuestro Know How, se basa en un modelo de datos, un modelo recogida de información y un modelo de análisis, todos ellos parametrizables, con lo cual podemos adaptar nuestro proyecto a cualquier ámbito.

Modelo de negocio

Nuestro modelo de negocio, B2B. El sistema trata de un fee mensual (escalado según el número de empleados) mediante el cual la empresa tiene acceso a un informe semanal, y un informe mensual, alojados en una plataforma online de BI. Los datos se recogen mediante encuestas, anónimas y online que se realizan semanalmente a todos los empleados. Una vez recogida suficiente información (aprox 8 semanas) podemos empezar a interpretar los datos, y siempre y cuando la empresa lo solicite hacer recomendaciones (consultoría). Las recomendaciones se transforman en planes de acción, poniendo a disposición de la empresa un scoop de productos y soluciones (de nuestros partners). La medición es continua, y el objetivo es que la empresa introduzca nuestras métricas en su balance score card.

Empleados
Clientes
Usuarios

Equipo Directivo

Nuestro equipo esta formado por expertos en management, data science, gestión de equipos.Héctor Casado, Andrea Fernández, María García : Managing PartnersRodrigo Hernández: Partner & PRRaquel Martín Scientific AdvisorDouglas Martin Data ScientistJesús López Developer