Finalista

Laura Fernández Giménez
laura@futurefunded.co

¿Qué hacemos?

Plataforma para el desarrollo educativo y profesional de las personas.  FutureFunded está dirigido a personas que quieren adquirir nuevos conocimientos y así desarrollar su carrera profesional, pero que sin embargo no tienen los recursos económicos para hacerlo. Proponemos una plataforma de crowdfunding especializada en la formación y desarrollo de las personas, proporcionando ayuda financiera para pagar las matrículas, a través de una comunidad de profesionales y empresas, que a su vez aportan experiencia laboral real y puestos de trabajo.
Esto lo logramos a través de nuestro sistema de recompensas basado en las nuevas habilidades adquiridas por el usuario. Por ejemplo:
– Si Ana quiere aprender a programar y Diana la apoya con 200€, Ana le diseñará a Diana su blog sobre cocina vegetariana una vez acabe el curso.
– Si la empresa de María necesita a dos programadores/as, puede filtrar a los candidatos a través del proceso de crowdfunding, pagar su formación y a continuación retenerlos por un periodo determinado por haber invertido en ellos previamente.

Tags: talento, crowdfunding, accesibilidad, formación, comunidad

Valor diferencial

A diferencia de otras plataformas de crowdfunding, nuestra propuesta está 100% especializada en proyectos formativos y para ello contamos con partners educativos que ofrecen dicha formación. Si nos comparamos con un préstamo bancario, nuestra propuesta es accesible a todos, donde cualquier curso es elegible, donde no existen los intereses, ni los avales.

El hecho de ser una herramienta online nos permite crear proyectos y tener contribuyentes desde cualquier parte del mundo. Y el último valor diferencial, es el hecho de que los contribuyentes, además de aportar dinero para la formación que sea, se convierten automáticamente en contactos, experiencia profesional real y puestos de trabajo.

Mercados

Mercado nacional

Público

Personas que quieren adquirir nuevas competencias para ascender dentro de su entorno laboral o cambiar de sector. Ponemos especial atención en todas las competencias digitales, ya que son las más demandas por el mercado laboral actual.

Modelo de negocio

Consiste en varias vías: Comisión por campaña exitosa (modelo todo o nada) 5% + 1.40 + IVA Comisión entre el 5 – 10% sobre la matrícula del curso, si le conseguimos un nuevo estudiante a una de nuestras escuelas partner. Entre un 5 – 10% sobre el sueldo anual si incorporamos a alguien en una empresa a través de un proceso «custom» para ésta.

Empleados
Clientes
Usuarios

Equipo Directivo

Cecilia Tham – co-fundadora – emprendedora con recorrido, con 3 empresas ya montadas,en funcionamiento y con éxito.
Consultora y conferenciante en innovación y tecnología.
Laura Fernández – co-fundadora – Consultora en tecnología. Facilitadora en innovación educativa.
Experiencia y recorrido en la creación de comunidades físicas.
Saul Mases – diseño y desarrollo
Sara Suñé – mkt y comunicación
Alejandro Papadopoulus – Legal
Oscar Mejías – Experto en RRHH