Segundo premio

Julio Wais Lucea
juliowais@bewanted.com

¿Qué hacemos?

beWanted es el mayor buscador de candidatos de Europa para universitarios y recién graduados en búsqueda de su primera oportunidad profesionales. Conectamos universidad, empresa y el mejor talento joven a través de la innovación para procesos de selección rápidos, fáciles y eficaces. Las empresas, hacen la búsqueda en la plataforma e invitan a participar en sus procesos de selección a estudiantes que encajen con sus expectativas. Las compañías eligen a los estudiantes en función de sus necesidades. Y es que cuando nace internet, la revolución fue subir ofertas de trabajo desde los periódicos a portales web donde se contestaba a miles de ofertas con un click. Fue novedoso en los 90, ayudó en los 2000, pero ya no sirve en 2016. En plena crisis, con grandes tasas de paro, las empresas tenían dificultades para encontrar talento joven, profesionales en la universidad. Así surgió beWanted. Resolvemos un gran problema: el filtro de información tan necesario para la selección de personal.

Tags: #beWanted #España #futuro #joven #universidad #empresa #empleo #becas #practicas

Valor diferencial

En beWanted los universitarios se registran (actualmente más de 200.000) y a través de algoritmos que los distinguen, las empresas (más de 3.000) buscan por perfiles. A los estudiantes les llegan invitaciones para procesos de selección, ya que a diferencia de otros modelos los candidatos no pueden apuntarse a ofertas de trabajo. En beWanted nunca solicitas participar en un proceso: te invitan a participar en él. A las empresas no les ayuda recibir miles de currículms para una posición, pero con beWanted se soluciona el problema porque contactan con perfiles que ya cumplen sus necesidades. Esto tiene un gran efecto: se gestiona mejor las expectativas de los jóvenes quienes no se frustran enviando cientos de solicitudes que nunca llegan a recibir respuesta.

Nuestra ventaja reside en nuestros resultados: solo en los últimos 12 meses se han realizado más de 280.000 invitaciones debido al número de procesos que se abren constantemente. Somos un punto de encuentro que genera trabajo.

Fecha de constitución

01/03/2013

Mercados

España, Méjico

Público

Nuestros públicos son en esencia dos: la comunidad estudiantil y la red empresarial española.

Modelo de negocio

beWanted funciona bajo un modelo de negocio que través de licencias de acceso a la plataforma cobra a las empresas por cada proceso lanzado. Desde el punto de vista de volumen de negocio, según el INE, el mercado de servicios en RRHH en España está por encima de los 3.000 millones de € anuales; y según informes de Adecco, más de la mitad se genera en el ámbito de Internet. Más de 220.000 universitarios salen al mercado laboral en España cada año y más de 150.000 empresas reclutan estos perfiles. Nuestro objetivo es ser la referencia de las 10.000 empresas con mayor actividad en materia de contratación, así como dar la oportunidad a empresas que hoy no tienen los recursos necesarios para llegar al mejor talento universitario, pero sí que cuentan con una oferta de valor para este colectivo. Nuestros clientes nos contratan por el acceso a nuestra base de datos, el uso de las herramientas de filtrado, por la asistencia a la selección y por servicios de comunicación y employer branding.

Empleados
Clientes
Usuarios

Equipo Directivo

Juan Torroba, Socio Fundador y CEO de beWanted.
Licenciado en Administración y Dirección de empresas por CUNEF (Universidad Complutense). Trabajó en finanzas y consultoría en firmas como Self Trade (Société Générale) y KPMG antes de iniciar su carrera como headhunter. En el mundo del Headhunting trabajó en Michael Page para después fundar ATB Partners. Es Fundador y Socio Director en Acheron Partners.

Ignacio García-Drake, Socio Fundador y COO de beWanted.
Diplomado en Empresariales en la Universidad San Pablo CEU, Master Gestión Estratégica de la Empresa (CEU). Trabajó en diferentes puestos dentro del Departamento de Planificación y Análisis Financiero en Hyundai España, así como en el Departamento de Auditoría Interna del Grupo Bergé. Posteriormente trabajó en Lex In Real como Socio Director. Es Socio Director en Acheron Partners.

Ignacio Lucea, Socio Fundador y CMO de beWanted.
Diplomado en Derecho en la universidad San Pablo CEU, Máster en Propiedad Intelectual y un curso de liderazgo empresarial en la London Business School. Ha dedicado toda su carrera al marketing dentro del mundo de la tecnología donde ha transcurrido su carrera profesional los últimos 12 años. Tras crear varias empresas, relacionadas con el entretenimiento, la publicidad y el marketing digital tanto en Reino Unido como Estados Unidos volvió recientemente a España.