El Talento, ¿se puede contar?

By Susana Farran | Educación, Empresas, España, Futuro, Herramientas, Jovenes, RR.HH, Sin categoría, Talento, Trabajo, Transformar | 0 Comments

No estamos todos los que fuimos pero si una gran representación de los participantes que este año hemos tenido la suerte de contar con ellos.

Fueron 87 personas con nombre y apellidos los que creyeron en el  programa Multicompañia de desarrollo de Talento y en la capacidad de transformar. Los que creyeron en sus propias  habilidades, en sus herramientas para desarrollar sus competencias y amplia sus perfiles con el fin de mejorar su empleabilidad, impulsar su carrera profesional y adaptarte a las necesidades del mercado.

49 empresas decidieron participar y salir de su sector, de su territorio para mezclarse con otras tantas completamente distintas y compartir sus conocimientos, sus formaciones y herramientas para enriquecerse mutuamente. Por que en este programa no solo ganan los participantes,  sino que salen reforzados y con nuevos aprendizajes todos los que nos involucramos.

Desde los propios participantes hasta los coordinadores entregando su tiempo y dedicación para el buen y correcto funcionamiento de cada una de las sesiones y formaciones de trabajo.

El talento no es incontable y creemos que se puede medir, por ejemplo con la cantidad de participantes que trabajaron durante este año a cargo del programa.
Pero si atendemos a la definición de talento como “Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad”, ¿como podemos calcular cuanto talento hemos conseguido desarrollar?
Por nuestra parte, hacemos un seguimiento del PDI (Plan de desarrollo individual) marcando las áreas de actuación de cada uno de los participantes para, mientras dure el programa, ir trabajando en ellas y aplicando las diversas herramientas necesarias para desarrollarlas y mejorarlas. Cada ciertos periodos de tiempos establecidos realizamos informes de evaluación para verificar el correcto funcionamiento tanto del programa como de la consecución de los objetivos marcados.

Aunque no hay mejor medición de resultados que las propios logros de los participantes, asumiendo roles,  trabajos y desenvolviéndose en situaciones que hasta para ellos hubieran sido inalcanzables apenas 7 meses antes.

Gracias a todas estas grandes compañías con mejores personas por hacerlo posible un año más y contribuir a su crecimiento en Sevilla, Madrid, y Valancia:
Fundación Once, Xerox, Seur, Nationale Nederlanden, CLH, Ormazabal, Samsung, Auren, CLH, 3M, enagas, ferrovial, Ipsos, PSA, Chanel,  Valida Consultores, Seabery, Atlantic Copper, Montero Aramburu, Adecco, Foro Marketing Sevilla, Fertiberia, AE Maderas, AIG, Alain Afflelou, Auchan Retail, Banco de España, BT, Citibox, EY, Aegon, Cofares, Everis, Grupo Lar, ING, Mondelez, MSD, Prinzipal Partners, Samsung, Securitas Direct, Bo Growth, Zumez, Guzman Global, SPB, GDES, Nunsys, Miarco y BEroomers.

Si quieres ser una de ellas o buscas más información, escríbenos a info@ftransformaespana.es

Etiquetas: , , , , , , , ,