Cinco años de talento, colaboración y muchas muchas empresas

By Susana Farran | Educación, Empresas, España, Futuro, Herramientas, Jovenes, Talento, Trabajo, Transformar | 0 Comments

Puede que este primer fotograma del video represente lo que es el Programa Multicompañia de Desarrollo de Talento. Un premio pero a las empresas que creen en sus trabajadores más jóvenes y en la formación adicional para desarrollar sus habilidades más soft en virtud del desarrollado de su crecimiento personal y profesional.

Y a son cinco años desde que se puso en marcha esta iniciativa en una fase piloto con un grupo de grandes compañías formado por  Adecco, APD, BBVA, FCC, everis, Iberia, Leaders Trust, LHH, Microsoft, Russell Reynolds Associates, Santander, Telefónica, Unidad Editorial y Zurich dispuestas a testar en sus propias filas esta brillante idea y perfeccionarla con sus experiencias y aprendizajes.

Hoy podemos decir que son los propios participantes los que nos van mejorando a nosotros, nos enseñan a incorporan nuevas visiones, necesidades del mercado que ambos detectamos pero sobretodo nos enseñan a mantener y hacer crecer algo intangible y que es la base del programa como son la ilusión, la colaboración y las ganas de crecer y aprender.

Éxito escalable

Si durante 2015 se pilotó la iniciativa compartiendo las mejores prácticas de las empresas que lo formaban, para terminar desarrollando una guía de herramientas con el fin de que cualquier grupo de empresas de España pudiese desarrollar el talento de sus altos potenciales en un periodo de 6 meses hoy podemos decir que estamos presentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Oviedo con un recuento de 29 ediciones.

Un total de más de 112 empresas comprometidas han participado en el programa con un aval de 550 participantes que han intervenido desarrollando su alto potencial con herramientas puesta a su servicio y debidamente activadas como son el mentoring, el shadowing, charlas y formaciones  adecuadas al propio PDI del participante y un trabajo en grupo que les ha permitido desarrollar habilidades como son la colaboración, la creatividad, el autoliderazgo, la iniciativa, la adaptabilidad y la alfabetización digital.

Siempre con un único y objetivo claro: que es el desarrollo del talento en España. Y como dice una gran frase: “Si quieres llegar rápido camina solo. Si quieres llegar lejos camina en grupo” y es ahí donde reside parte de la grandeza de este programa: las empresas nunca participan solas sino que siempre en grupos comparten sus herramientas y conocimientos lo que permite ampliar la diversidad de experiencias de desarrollo.

Sin duda una muestra más de la generosidad el compromiso y la capacidad de colaboración del sector empresarial de nuestro país. 

Si quieres ver que empresas han participado, puedes hacerlo aquí y si te animas a formar parte de este proyecto, escríbenos a info@ftransformaespana.es.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,