Entrevista CincoDías Programa Multicompañia
Avivar el talento joven para hacer crecer la empresa.

By Susana Farran | Empresas, España, Futuro, Herramientas, Jovenes, RR.HH, Talento, Trabajo, Transformar | 0 Comments

Atraer y retener el talento es básico para el desarrollo y el crecimiento sostenible de las empresas. Las organizaciones que aprovechan sus capacidades y habilidades, con nuevas ideas, perspectivas y formas de trabajar, adquieren una ventaja competitiva.

Para acrecentar todo ese potencial de los jóvenes es determinante en ocasiones proporcionar un impulso orientativo y formativo. Y esto es lo que la Fundación Transforma España lleva proponiendo y realizando desde el año 2015 con el Programa Multicompañía de desarrollo de Talento.

El programa trata de acelerar el proceso de formación de los jóvenes, en habilidades que no dominan, como el trabajo en equipo, el saber compartir. el saber colaborar, aportar, desarrollar ideas, comunicar, etc ..para que progresen de forma más sólida.

Plan Individualizado

Los participantes trabajan sobre cinco competencias transversales: adaptabilidad, colaboración, creatividad, iniciativa y alfabetización digital, y para ello utilizan diversas herramientas como un caso práctico, sesiones presenciales (un total de cuatro), mentorías, programa anfitrión acciones formativas, acompañamiento de directivos y voluntariado

“Los participantes definen el primer día su plan de desarrollo individual (PDI) donde se muestra cuales son sus habilidades y cuales son sus carencias. Tienen que ser muy sinceros, por que en el momento que ellos apuntan que tienen dificultades, por ejemplo, para comunicar, el mentor que le vamos a asignar que ser una persona relevante de otra empresa participante le ayudará a comunicar  mejor o ha desarrollar un poquito mas esa habilidad”, detalla Reyes Escolano, directora de la Fundación Transforma España.

Descubre la entrevista completa en Cinco días en el siguiente enlace:

ENTREVISTA

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,