Una generación que pasa a la acción, es la GENERACIÓN SISI

By Elena Cascales | Sin categoría | 0 Comments

¿Por qué un proyecto para todos pero impulsado por los jóvenes?

Porque desde la Fundación Transforma España hemos creído que la actual generación de jóvenes españoles tiene mucho que decir y sobre todo mucho que hacer en pro de la transformación de este país. Con el objetivo de dar respuesta al ambiente de negatividad y pesimismo que respira la juventud de España, Fundación Transforma España junto a los jóvenes de Pangea hemos querido que se conozca esa parte de la juventud que no se ve tanto en los medios, queremos impulsar a la ‘Generación SISI’. Este proyecto es la primera iniciativa en España que persigue posicionar a los jóvenes como motor de cambio social, dándoles la oportunidad de trabajar con la administración pública y empresarios en la co-creación de soluciones para las grandes preocupaciones señaladas por las nuevas generaciones.

Se trata de dar voz a los más jóvenes para que formen parte de las decisiones del sector público y las compañías más influyentes en España, a través de soluciones propuestas por ellos.

Una generación que pasa a la acción

Creemos que los jóvenes tienen mucho que aportar y no sólo a futuro si no en un presente lleno de oportunidades y desafíos. La Fundación Transforma España y Pangea Official, han puesto en marcha esta iniciativa a la que se han sumado también Código Nuevo y Soulsight; como media partner e innovation partner respectivamente.

Como primer paso, y a través de una gran encuesta, realizada durante un mes, jóvenes de toda España votaron aquellos temas que personalmente más les preocupaban como, por ejemplo, la educación, sanidad, igualdad de género, empleabilidad. Se seleccionaron los diez temas más votados, sobre los que se trabajó en una segunda fase realizando un taller de co-creación en el que colaboraron las tres esferas esenciales en la búsqueda de soluciones reales: la administración pública, las empresas y la nueva generación.

Como resultado del taller se ha extraído un informe realizado por los jóvenes, con su visión, su lenguaje y sus inquietudes, y donde se refleja el fruto de este trabajo colaborativo y las soluciones seleccionadas sobre las que trabajar; en concreto tres de ellas son las que en posteriores fases se liderarán y desarrollarán.

Si quieres ver el informe sobre Generación SISI te invitamos al leerlo.

Actualmente el proyecto ya en una tercera fase, ha invitado a los jóvenes españoles con experiencia, estudiantes, emprendedores, investigadores, para liderar y desarrollar el máximo potencial de las ideas concretas propuestas en el taller anterior.

Se trata de una oportunidad única para llevar al ámbito político y empresarial opiniones sinceras y una visión joven; siempre con el objetivo de que los planteamientos e ideas concluídas se lleven a la práctica.

El broche final llegará a finales de 2017, entonces la ‘Generación SISI’ organizará un acto de clausura al que asistirán administración pública, empresarios, jóvenes y medios de comunicación.

Estamos preparados para hacer realidad soluciones que transformen España gracias a una generación dispuesta a pasar a la acción.