Programa Multicompañía de desarrollo de talento en Madrid y Valencia

By Elena Cascales | Sin categoría | 0 Comments

El programa Multicompañía de desarrollo de talento se consolida con el evento de cierre de tres ediciones en Madrid y la edición de Valencia

El intercambio de jóvenes talentos triunfa cumpliendo con el objetivo de facilitar los medios y activar las palancas para desarrollar el talento joven en España.

El programa ratifica una nueva forma de gestión del talento, basada en la colaboración intersectorial y el fomento del autoliderazgo, con coste cero. Desde su nacimiento en 2015, ha unido a 74 compañías en España, de las cuales 34 han repetido la experiencia en otras ediciones. En 2017, se han abierto seis nuevas ediciones del programa, cuatro en Madrid, una en Valencia y por último una en Asturias, en las que han participado 145 jóvenes de alto potencial. Es este un programa de economía colaborativa único en nuestro país, y este carácter multicompañía es la clave de su éxito.

El pasado mes de junio se celebraron los eventos de cierre de las ediciones de Valencia y Madrid. Tras la introducción y presentación de los equipos ganadores, quienes expusieron sus trabajos de forma excelente y demostrando el talento que guardan los jóvenes de estas compañías, se debatió sobre gestión del talento y diversidad generacional en una mesa redonda conformada por mentores y coordinadores del programa.

A través del mentorazgo y el acompañamiento a directivos, los jóvenes talentos han podido entender y aprender experiencias de otras compañías completamente diferentes. Tanto los participantes como los coordinadores y mentores opinan que con el Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento, se consigue una enorme conexión emocional que ha supuesto para mentor y mentee un amplio aprendizaje y una herramienta muy potente de networking. Apuntan que se aprende a ver las cosas fuera de la rutina y a salir de la zona de confort.

Durante el cierre de las ediciones de Madrid, D. Jesús Vega, colaborador de la Fundación Transforma España, conferenciante y experto en talento, compartió una charla sobre “Liderazgo Colaborativo”.  Jesús Vega hizo partícipes a toda la audiencia de dos noticias una buena y una mala aludiendo a la robotización y creación de algoritmos que sustituyen profesiones en pro de generar otro tipo de profesiones igual o más enriquecedoras que las actuales.

Por último, nuestro presidente D. Eduardo Serra cerró ambas jornadas con unas palabras dirigidas a todos los asistentes “No creo en la empresa democrática, creo en la empresa colaborativa, que escuche y empodere” y argumentó que, aunque la robotización marcará un futuro, “radicalmente distinto” a lo que conocemos hoy, incidió en que no hay que temer a la tecnología, manteniendo una mente abierta y flexible. Concluyó D. Eduardo Serra con una nota llena de optimismo y esperanza animando a estos jóvenes con tanto talento a mantener y seguir el esfuerzo que llevaron a cabo nuestros padres y abuelos para hacer de España el país que es hoy, apuntando que solo las compañías que sepan aprovechar el talento de las nuevas generaciones serán sostenibles a largo plazo.

Aquí puedes ir a la información sobre el programa Multicompañía.