GENERACION SISI

La Fundación Transforma España y Pangea han impulsado ‘Generación SISI’, la primera iniciativa en España que persigue posicionar a los jóvenes como motor de cambio social, dándoles la oportunidad de trabajar junto a políticos y empresarios en la Co-Creación de soluciones para los grandes problemas señalados por las nuevas generaciones. Se trata de dar voz a los más jóvenes para que formen parte de las decisiones del sector público y las compañías más influyentes en España, a través de diferentes herramientas y plataformas digitales.

“Nos enfrentamos a la necesidad, al reto y a la oportunidad de incluir a los jóvenes en la transformación profunda de nuestro país para afrontar en óptimas condiciones un futuro tan apasionante como competitivo y exigente. La ‘Generación SISI’ nace desde los jóvenes, precisamente para que todas sus preocupaciones y problemas, así como las soluciones que ellos mismos proponen no se queden en papel mojado”, ha declarado Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España.

Una generación que pasa a la acción

La Fundación Transforma España y Pangea Official, colaboran para poner en marcha esta iniciativa a la que se han sumado también Código Nuevo y Soulsight; como media partner e innovation partner respectivamente.

Como primer paso, se han destacado los 30 temas principales a cambiar, entre los que se encuentran, entre otros, el empleo juvenil, la violencia de género, el acoso escolar, el apoyo al emprendimiento y al estudio, la conciliación o la igualdad de género en instituciones y empresas. A través de una gran encuesta, en la que pueden participar todos los jóvenes, se seleccionarán los 10 temas más votados, que después serán tratados en un taller de Co-Creación en el que trabajarán las tres esferas esenciales en la búsqueda de soluciones reales: la política, las empresas y la nueva generación.

En un segundo taller, se invitará a los jóvenes españoles con experiencia, estudiantes, emprendedores, investigadores, para que desarrollen el máximo potencial de las ideas concretas propuestas en el taller anterior.

Se trata de una oportunidad única para llevar al ámbito político y empresarial opiniones sinceras y una visión joven; siempre con el objetivo de que los planteamientos e ideas concluidas se lleven a la práctica.

La iniciativa ‘Generación SISI’ supone superar la dinámica de debates y tertulias, para ser un proyecto de país en el que empresarios, políticos y jóvenes se reúnen para trabajar en equipo y desarrollar propuestas reales que solucionen los problemas a los que se enfrenta el país.

El broche final llegará a finales de 2017, cuando la ‘Generación SISI’ organizará un acto de clausura al que asistirán políticos, empresarios, jóvenes y medios de comunicación.

puentes-int

DESCRIPCIÓN

Generación Sisi es una iniciativa impulsada por la Fundación Transforma España y Pangea, con Código Nuevo y Soulsight como media partner e innovation partner respectivamente. Nuestro objetivo es buscar la sinergia entre los jóvenes, las compañías y la administración publica para solucionar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones en nuestra sociedad.

OBJETIVO

Dar respuesta al ambiente de negatividad y pesimismo que respira la juventud de España.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Encuesta

Durante un mes, jóvenes de toda España han podido votar aquellos temas que personalmente más les preocupan.

Ver resultados obtenidos

Taller de Co-Creación

Reuniremos a las tres esferas esenciales en la búsqueda de soluciones reales: la administración pública, las empresas y las nuevas generaciones.

Taller de emprendimiento

En un segundo taller, traeremos a jóvenes españoles estudiantes, emprendedores, investigadores… jóvenes con experiencia para que desarrollen el máximo potencial de las ideas concretas propuestas en el taller anterior.

Evento

Organizamos un evento de clausura a gran escala en el que volvemos a invitar a políticos, empresarios y a jóvenes, para compartir las soluciones desarrolladas. ¡Ahora sí! Estamos preparados para hacerlas realidad.

ESTADO DEL PROYECTO

Estado: en activo