El Programa multiempresa de Desarrollo de Talento es una de las iniciativas que se activan a partir del Action Tank que organiza la Fundación Transforma España en el marco de su actuación “Nueva Sociedad y mercado del Talento”. 

El pasado mes de enero el Comité Organizador del programa lanzó el piloto en el participan 15 jóvenes talentos. Durante esta fase de prueba se han evaluado y testado las herramientas propuestas, a fin de adaptarlas para hacerlas escalables y aplicables en cualquier entorno. 

A continuación dos vídeos que se desprenden del programa piloto:

Tras el evento de lanzamiento del 10 de junio queda disponible aquí la guía de herramientas gratuita para que todas las empresas, independientemente de su tamaño, puedan potenciar y desarrollar su talento interno.

El objetivo último que perseguimos con este programa es acelerar el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes de manera que a medio plazo aumente el Talento Joven en los Comités de Dirección de las empresas en España. Se trata, por lo tanto, de un compromiso de las empresas participantes para la captar, gestionar y retener el talento de nuestro país.

Los componentes que lo diferencian de otras iniciativas de desarrollo y lo hacen especialmente potente son:

  • Multi-compañía. En primer lugar, el grupo de participantes es una mezcla de empleados de distintas empresas. Igualmente los recursos utilizados -como mentoring o “shadowing” con profesionales- se realizan con ejecutivos de una empresa siempre diferente a la que pertenece cada participante, lo que permite ampliar la diversidad de experiencias de desarrollo.
  • Autoliderazgo. Cada participante es el responsable último de su desarrollo. Fomentamos el valor de la responsabilidad personal frente al desarrollo profesional. Cada individuo trabaja en su propio Plan de Desarrollo Individual (PDI).

El programa trabaja en base a cinco competencias trasversales: colaboración, adaptabilidad, creatividad, iniciativa y alfabetización digital.

En los medios

Desde la puesta en marcha del Programa los principales medios del país se han hecho eco de la iniciativa aportando diferentes puntos de vista a través de artículos y entrevistas publicadas incluso antes del lanzamiento oficial del mismo.

Igualmente el Programa ha recibido el Premio de Actualidad económica  a una de las mejores 100 ideas del año.

Expansión: “Así se forman los jóvenes que llegarán a los comités de Dirección” (16.02.15)  https://drive.google.com/file/d/0B3NBNf2A0wVsR1lNc2laTmhRemc/view?usp=sharing

El Mundo: “La experiencia al servicio de todos los docentes” (04.03.15) https://drive.google.com/file/d/0BzKudWwDT0QZZGtDc2JqZk5Oc1E/view?usp=sharing

Premio Actualidad Económica: “Las 100 mejores ideas del año” (marzo de 2015) https://drive.google.com/file/d/0B3NBNf2A0wVsMEFMSm9XVnROMTA/view?usp=sharing

Executive Excellence: “El reto de acelerar el talento” (abril de 2015) https://drive.google.com/file/d/0BzKudWwDT0QZNDNuQW9sNVE4Tm8/view?usp=sharing

EFE: “Programa multiempresa quiere potenciar el talento joven en los comités de dirección” (23.04.15) http://www.efeempresas.com/noticia/programa-multiempresa-quiere-potenciar-el-talento-joven-en-los-comites-de-direccion/

EFE Emprende “Autoliderazgo colaborativo, el futuro de la cultura empresarial”

http://www.efeemprende.com/noticia/autoliderazgo-colaborativo-futuro-cultura-empresarial/

INNOVASPAIN “Hay que rejuvenecer el mundo empresarial”

http://www.innovaspain.com/fundacion-transforma-espana-impulsa-la-colaboracion-en-el-desarrollo-del-talento

Cinco días “El difícil salto de los jóvenes a cargos directivos”

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/17/sentidos/1437161338_001391.html

 

Si quieres activar el programa en tu empresa y no tienes con quién organizar un grupo, escríbenos a info@ftrasnformaespana.es y compartiremos contigo el listado de empresas interesadas.

Más información y contacto

Descarga directa Versión online