Fundación Transforma España impulsa en Valencia el Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento

By Verónica Molina | Sin categoría | 0 Comments

La Fundación Transforma España ha impulsado, por primera vez en Valencia, el Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento en su edición 2017, de la mano de compañías como Guzman Global , everis, Bo Growth, GDES, SPB, Bbooster y Nunsys. Este proyecto, que ya cuenta con hasta seis grupos formados con éxito en Madrid y Barcelona, busca acelerar el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes de manera que, a medio plazo, aumente el Talento Joven de las empresas españolas.

Las compañías y sus jóvenes talentos aprovecharán los conocimientos de las distintas empresas a través de herramientas como el Mentoring o el acompañamiento a directivos, desarrollando su talento, asimilando la toma decisiones y favoreciendo el networking con profesionales de las distintas organizaciones que pueden aportar nuevos puntos de vista y maneras de hacer. Además, el primer grupo creado en Valencia ha apostado por la participación de empresas, startups y una aceleradora de startups, para que la combinación pueda enriquecer aun más la experiencia de los participantes.

Más de un centenar de jóvenes han impulsando su carrera profesional a través de este proyecto de la Fundación Transforma España en el que, además de las últimas empresas incorporadas en Valencia, han participado BBVA, Santander, FCC, Iberia, Microsoft, Chanel, Telefónica, Cofares, Enagás, Repsol y 3M, entre otras.

Apuesta por el talento de España

El Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento es el primer programa en España de economía colaborativa y uno de los pocos a nivel europeo en el que, además, participan compañías de diferentes sectores. Esta nueva forma de gestión del talento se basa en dos ejes: la colaboración intersectorial, que rompe barreras corporativas tradicionales desde la transparencia y el progreso conjunto, y el fomento del autoliderazgo, responsabilidad e iniciativa de los más jóvenes en su propio desarrollo profesional.

El objetivo final del proyecto es que las empresas de España se unan y sumen recursos en el desarrollo del talento para conseguir impulsar las capacidades y habilidades de los profesionales españoles como ventaja competitiva del país.

Más información sobre el programa